¿Te has planteado alguna vez una forma de aprender inglés u otro idioma a la vez que ayudas a personas que lo necesitan?

Me gustaría hablarte de la opción que me ha parecido más especial. Y sí, haciéndolo totalmente gratis, desde tu cuarto o tu salón, sin salir de casa.

“SPEAKING EXCHANGE”

La idea la he tomado de una propuesta que hizo una academia de idiomas de Brasil hace unos años, llamada “CNA Inglés Definitivo”.

El experimento fue llamado “Speaking Exchange” (Intercambio hablado) y surge debido a que un grupo de alumnos de la academia no podían permitirse la oportunidad de viajar al extranjero para interactuar con ingleses nativos y perfeccionar su idioma.

Como solución, se les ocurrió la genial idea de ponerse en contacto con una residencia de la tercera edad de Chicago, con la intención de conectar mediante videollamada a los chicos con los ancianos hospedados allí.

De este modo, los alumnos podían practicar el idioma y los abuelos tendrían aquello que más desean, alguien con quien poder hablar.

Aquí te dejo el vídeo-resumen de la experiencia con subtítulos en español.

Como puedes ver, es una experiencia muy gratificante sobre todo para los chicos, quienes estoy seguro de que aprendieron algo más que un idioma.

LO QUE PROPONGO…

Si quieres vivir esta experiencia, te invito a contactar con alguna residencia de un país extranjero. Redacta un correo electrónico en el que muestres tu interés por aprender inglés u otro idioma con este método y estoy seguro de que te concederán el permiso de forma totalmente desinteresada.

Y para finalizar, rompo una lanza por esta propuesta, con la esperanza de que si el personal de alguna academia estuviese leyendo este artículo, ojalá adoptase esta idea en sus cursos. Ya que podría ser un método de evaluación muy interesante.

Recuerda que aprender es gratis. Y ayudar… también.

» Ahora te animo a que le eches un vistazo a nuestros cursos.

¡Ayúdanos a seguir creciendo compartiendo este artículo en redes sociales!

Muchas gracias por ‘Buscar Esto’


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *