¿Tu negocio aún no está digitalizado, pero tú sí?

No basta sólo con que tú lo estés, si tienes un negocio, este también lo necesita y puede que hasta incluso más que tú.

Hoy en día, las redes sociales son una herramienta muy potente al alcance de todos y que, además de tener el poder de conectarte con cualquier persona, puede llegar a convertirse incluso en tu método de trabajo.

Digitalizar tu negocio es el próximo paso para que más personas puedan conocer lo que haces y sacarle mayor rentabilidad.

Si piensas que no sirves para ello porque crees que puede ser complicado, no te preocupes en absoluto, en este artículo te enseño a crear Facebook para cualquier tipo de empresa de una forma muy sencilla en 4 pasos.

¿Empezamos?

Lo primero que tienes saber es que Facebook, al igual que otras redes sociales, va cambiando su estructura y funcionamiento, y ahora, si quieres publicitar alguna empresa, marca, blog o producto, tienes que crear una Fanpage.

¿Qué es una Fanpage?

Es básicamente cómo le llama Facebook a una página dirigida exclusivamente a negocios y la cual tiene funcionalidades algo diferentes a las de un perfil de usuario normal como puede ser el tuyo o el mío.

Aquí, en vez de tener amigos, vas a tener seguidores, porque estas páginas reunirán sólo a personas que están interesadas en tu tema, si eres una empresa o marca, e incluso en tu personalidad si eres un personaje público.

¿Por qué limitarte a llegar sólo a un máximo de 5.000 personas con un usuario personal y no tener un alcance mayor con una fanpage?

Algo que en tiempos anteriores tenías que invertir mucho para tener un hueco en algún periódico o medio similar para poder hacer publicidad, se puede conseguir hoy día con herramientas totalmente gratuitas como esta y con la posibilidad de llegar a muchas más personas.

Quizás no consigas terminar de ver su potencial hasta que no empieces a usarla y para eso te enseño cómo empezar a hacerlo, crea tu fanpage ya.

1. PERFIL ADMINISTRADOR

En primer lugar, para poder crear una fanpage para tu empresa, tienes que tener creado algún perfil de usuario al que vayas a asociar la página, porque ese será el usuario administrador que podrá editar la página y el encargado de permitir a otros usuarios poder acceder a ella para su mantenimiento, si lo desea.

Para ello, simplemente hay que acceder a la página principal de Facebook y hacer click en la opción de ‘Crear cuenta’.

registro fb2

✅ CONSEJOS

Es mejor que la cuenta administradora sea la de un usuario que mantenga actividad en la plataforma, sino Facebook puede detectarlo como una irregularidad y además de perder tu página, perderás todos tus seguidores.

Una vez estemos dentro del perfil, tendrás que buscar el apartado de ‘Crear página’, pero si no lo encuentras haz click aquí y te llevará directamente al apartado.

Una vez ahí, tendrás que completar como mínimo los tres primeros apartados para poder crear tu página:

– Nombre de la página

– Categoría

– Descripción

2. CATEGORÍA

El apartado de categorías es importante porque eso ayudará a filtrar las búsquedas de las personas, además cada categoría necesitará diferente información.

Si no tienes muy clara tu categoría, no te preocupes, elige cualquiera porque todo se puede cambiar y personalizar en el momento que quieras desde los ajustes.

Algunas de las categorías que podrás elegir van a ser las siguientes:

– lugar o negocio local.

– empresa, organización o institución.

– marca o producto.

– artista, grupo de música o personaje público.

– entretenimiento.

– causa o comunidad.

3. DESCRIPCIÓN

En este apartado tendrás que darle al público una buena descripción de lo que trata tu página, con un máximo de 255 caracteres. Es importante que añadas también tu dirección de tu web, si tienes, porque eso hará que alcance una buena clasificación en las búsquedas de los demás.

Una vez hayamos completados los 3 primeros pasos, ya puedes pulsar el botón de crear página y lo siguiente será personalizar tu página.

✅ CONSEJOS

Si quieres que tu imagen sea buena desde el minuto cero, es mejor que no publiques tu página hasta que no esté prácticamente optimizada por completo.

Para ponerla privada solo tendrás que ir a: Configuración de la página – General – Visibilidad de la página y seleccionar la opción ‘Página no publicada’.

4. PERSONALIZA Y OPTIMIZA

La optimización de la página consiste en personalizar y definir aspectos generales de ella. Vamos a ver algunos de ellos.

Nombre de usuario

Intenta utilizar el mismo nombre de la página. En muchos casos el nombre puede que esté ya usado, pero no te preocupes, intenta utilizar un nombre lo más similar con el que poderte identificar. Recuerda que Facebook solo te deja hacer uso de letras, números y ‘.’ , pero no podrás utilizar extensiones como ‘.com’.

Imagen de perfil y portada

Empieza a darle imagen a tu página, recuerda que lo primero que le entra por el ojo al público es la imagen, así que trata de cuidarla y dale un buen aspecto.

Como imagen de perfil se suele utilizar el logotipo de la empresa o marca como identidad que va a ser reconocido por tus seguidores.

Y como imagen de portada, no sólo podrás utilizar una foto, sino que también te da la opción de utilizar un video de entre 20 y 90 segundos de duración o un carrusel de imágenes.

Lo que debes tener en cuenta, como en todas las redes sociales, es que Facebook también te impone unos tamaños que debes cumplir para que tu imagen se adapte a los diferentes dispositivos (ordenador, móvil y tablet).

Recuerda que en el móvil las medidas cambian y la imagen de portada se recortará por cada lado 134 px, por lo que, si la foto contiene texto, es recomendable que este se encuentre en la zona central.

Metricool

General

En la columna izquierda ‘Administrar página’, encontrarás la opción de ‘Configurar’, y en el primer apartado ‘General’, podrás configurar de manera personalizada opciones y funcionalidades de la página como: filtro de groserías, etiquetas, traducción de la página…

Este apartado te lo dejo a tu elección, investiga y haz click en las opciones que desees configurar.

Plantillas y pestañas

En la configuración de la página también puedes acceder al apartado de ‘Plantillas y pestañas’ donde te permite modificar la información de tu página. Recuerda que para los usuarios es importante conseguir información de tu empresa o marca de manera sencilla, así que facilita todos los datos que consideres necesarios para el cliente.

Si necesitas más ayuda, Facebook pone un servicio de ayuda a tu disposición donde puedes consultar lo que necesites.

Una vez configurados todos los apartados, es hora de publicar tu página y compartir con tus amigos para que la conozcan y empieces a interactuar con personas.

✅ CONSEJOS

Es importante que antes de publicar tu página tengas contenido preparado para empezar a generar interés. Una página sin contenido no capta ningún tipo de atención en el público.

QUÉ PUBLICO EN MI FANPAGE

Mantener al público informado en todo momento de las actualizaciones en tu empresa va a ser clave.

Estas son algunas de las estrategias que puedes utilizar para crear publicaciones:

– Haz publicaciones con texto sencillo y poco extenso.

– Utiliza emoticonos en el texto para llamar la atención.

– Utiliza #hashtag en palabras que quieras resaltar.

– Incorpora enlaces de tu sitio web o blog para que puedan visitarlo.

– Haz uso de imágenes de buena calidad y llamativas de tu empresa o productos

Sobre todo, ¡no dejes de publicar!

Ya sabes, anímate y crea ya tu fanpage, es tu momento.

Te animo a que lo pruebe y nos cuentes tus impresiones.

¡Ayúdanos a seguir creciendo compartiendo este artículo en redes sociales!

Muchas gracias por ‘Buscar Esto’


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *