Si de verdad quieres convertirte en un auténtico experto en Instagram y quieres saber los mejores secretos para crecer y conseguir seguidores ¡Buscas esto!

En este caso, nos vamos a centrar en el horario y el algoritmo de 2021.

Si, el horario, has leído bien. Quizás ni siquiera sabías que la hora para subir una publicación afectaba de forma tan directa.

Para empezar, debes de saber que a todo el mundo no le va a funcionar la misma hora que a ti y todo ello va a depender únicamente del tipo de contenido que publiques.

Y dirás: vale, ¿y cómo se cuál es mi hora?

Ten paciencia, porque para saberlo vas a tener que realizar algunos ejercicios que no sólo te dirán tu hora, sino que te van a mostrar al detalle cómo funciona tu perfil.

¿Y el algoritmo? ¿Qué es eso?

Tranquilo/a que vas a entender perfectamente todo. Aquí te voy a enseñar una serie de tips que usan millones de expertos en la materia para que tú también los apliques y poder crecer en Instagram en 2021.

Si sólo quieres saber una estimación aproximada de las mejores franjas horarias, estate atento/a porque próximamente te dejaré un artículo donde te cuento algunos estudios generales que te darán respuestas.

¡Comenzamos!

HORARIO

1. PRUEBAS DE OBSERVACIÓN

En primer lugar, se trata de hacer una prueba durante al menos dos semanas, en las que vas a ir publicando a diferentes horas a lo largo de la semana y en las que tendrás que ir observando en cada publicación el alcance, likes, guardados, comentarios y compartidos.

¡Importante! Para poder ver todas estas estadísticas tienes que tener tu perfil en la opción de empresa, la cual te hace poner el perfil público, si no será imposible de verlas.

2. NIVEL DE CONTENIDO

Otra de las cosas importantes que debes saber es que el contenido no puede ser el mismo para las diferentes horas, te pongo un ejemplo fácil:

Normalmente en horario de mañana, temprano, todas las personas suelen ir a trabajar o bien a las clases y debido a esa prisa que nos entra a todos, y más si te cuesta despertarte… Entonces es por esto por lo que no se van a soler a parar a ver un contenido largo como un texto o un vídeo, simplemente lo pasarán rápidamente.

En cambio, por la noche ya todo el mundo está más relajado y con mucho más tiempo de mirar las redes sociales y detenerse en cosas que les llame la atención, entonces es ahí cuando ese tipo de publicaciones con abundante contenido, funcionan.

¿Cómo puedo ver ese análisis?

La propia plataforma te aporta una serie de herramientas de análisis de gráficos que te pueden servir.

Las encontrarás siguiendo estos pasos:

Sin embargo, hay otras herramientas como Metricool que te dan mayor cantidad de datos analizados que utilizan muchos profesionales como Community Managers donde analizan de manera más exhaustiva la empresa o marca y plantean estrategias.

Estos dos tips anteriores son muy importantes ya que esos resultados te van a garantizar que tu comunidad, tus followers, están activos cuando tu publiques y te dará mayor opción a que interactúen contigo.

¿Cómo de importante es esto que te cuento?

Pues sencillo, si Instagram ‘ve’ que cada vez mayor número de personas interactúan con tus publicaciones, digamos que reconoce tu contenido como un contenido bueno y eso justo es lo que te interesa para que muestre tus publicaciones a más personas y puedas ir consiguiendo mayor alcance.

¿Lo entiendes? No tiene mayor misterio.

Por otro lado, y no menos importante, sino complementario a lo que te acabo de enseñar, es:

EL ALGORITMO DE INSTAGRAM 2021

Para que lo entiendas, Instagram, como cualquier otra red social lo que trata es de hacer dinerito a base, obviamente, vendiendo publicidad, marketing.

¿Y cómo venden esa publicidad?

Es algo relativamente sencillo de entender pero que quizás nunca te lo hayas planteado.

Tienen que convencer a las empresas de que compren esa publicidad asegurándoles de algún modo que en esa plataforma van a permanecer bastantes usuarios, por lo que Instagram ‘’te recompensa’’ si con el contenido que tú creas eres capaz de mantener a usuarios conectados.

‘So’… Instagram va a tener en cuenta los dos puntos siguientes:

1. Interacción – ‘Engagement’

2. Tiempo de retención

¿Cómo funcionan?

Las publicaciones, como supongo que ya conocerás, se presentan en forma de post, stories, IGTV y ahora también los famosos reels.

Y esta interacción se mide en base de: share, sabe, coments & likes, en este mismo orden de prioridad ya que el tiempo de retención que aporta, por ejemplo, un like, es mínimo, das like y ‘next’, así que es lo que menos interesa digamos.

CÓMO AUMENTAR EL TIEMPO DE RETENCIÓN

1. POST

– Utiliza el carrusel de imágenes.

Es obvio que cuantas más fotos en serie subas, mayor tiempo se parará el otro usuario en tu publicación y ahí ya estás aumentando ese tiempo que tanto interesa a Instagram.

– El pie de foto.

¿Cuántas veces has pasado de este apartado?

No te apetece escribir o ni sabes qué poner… ¡Es hora de que le des a tu imaginación! Cuando te encuentras un pie de foto diferente al resto, en el que se está contando algo, te paras y, si es muy largo y no te gusta leer, por lo menos la mitad lees. Y justo esto es lo que le pasa al resto de personas, se paran a leer.

– El famoso feed.

Además de tener un feed bonito, úsalo como estrategia. Si incorporas algún que otro video de vez en cuando también harás que tus seguidores permanezcan mayor tiempo.

2. STORIES

– Herramientas de interacción.

Aquí no hay mucho misterio, la propia plataforma de Instagram ya te ofrece muchas herramientas que llaman la atención de los usuarios que te ven y hacen que interaccionen contigo.

3. REELS

¿Tik tok on Instagram? ¿Qué opinas tu?

Yo opino que sí, claramente es el formato de tik tok adaptado a Instagram donde puedes aprovechar para hacer un video cortito que entretenga a las personas y las mantenga ahí.  Así que obviamente úsalo porque se puede crear contenido interesante con esta herramienta y no hace falta ser ningún experto en edición de videos.

¡Ojo! Aquí también hay preferencias por parte de Instagram, ¿o qué pensabas?

Mejor un video cortito y que los usuarios lo vean por completo, a un video algo más largo y encima aburrido y que sólo se vea hasta la mitad.

4. IGTV

De este apartado… la verdad que no te voy a contar nada porque no lo utiliza nadie, no sé sinceramente qué hace ahí.

Puede que haya algún ‘truco’, pero ahora mismo no me interesa mucho, te cuento lo que está dando bastantes resultados en este momento.

Ya sabes, tener éxito en Instagram, como en cualquier otra red social, no es fácil, pero todos estos consejos te van a ayudar muchísimo.

La clave está en crear buen contenido y publicarlo en el momento justo.

Te animo a que los pruebes y nos cuentes tus impresiones.

¡Ayúdanos a seguir creciendo compartiendo este artículo en redes sociales!

Muchas gracias por ‘Buscar Esto’


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *