¿Buscas trabajo y no sabes cómo ni donde inscribirte? Déjame decirte que la búsqueda de empleo en Mercadona es una de las opciones más demandadas en este 2021, ya que ha sido una de las empresas líder en crear puestos de trabajo durante el confinamiento.

De hecho, en el último año, Mercadona creó 5.000 nuevos puestos de trabajo, una media de 16 al día, finalizando el pasado año con una plantilla de 95.000 personas con contrato fijo. (Fuente: Diario de Transporte)

Estamos hablando de una empresa que genera el 3,9% del empleo nacional y cuya contribución al PIB de España equivale al 2,2% (Fuente: Okdiario).

Sabiendo esto, si estas interesado en formar parte de la plantilla de Mercadona, quédate leyendo este artículo y estrás más cerca de conseguirlo.

Te enseño cómo hacerlo paso a paso.

EL CURRÍCULUM

¡Lo primero es lo primero! Y como es lógico, para que te tengan en cuenta en su proceso de selección de personal, previamente debes enviarles tus datos.

Como ya sabrás, la revolución tecnológica ha traído consigo que la mayoría de las empresas no recojan los CV (currículum vitae) en mano.

Es por ello, por lo que deberás entregarlo de forma telemática a través de su página web e incluso rellenar (además) un formulario personalizado en la propia página de la empresa, como es en el caso de Mercadona.

Aprovecho para decirte que si quieres mejorar tu currículum de una forma muy sencilla, dándole un aspecto atractivo y que llame más la atención, aquí te dejo el enlace del artículo en el que te muestro como hacerlo.

En el caso de Mercadona, tan solo tienes que ir a la página de Empleo de Mercadona.

Una vez dentro, debes rellenar el pequeño cuestionario que te aparece. De este modo filtrarás las ofertas de trabajo que te interesen según tu lugar de residencia y necesidades.

He de mencionarte que Mercadona tiene un contrato especial de media jornada para estudiantes universitarios, de lunes a viernes o para los fines de semana.

Asique si eres universitario y quieres compaginar tu estudio con el trabajo solo tienes que escribir “Universitario” el espacio de “Palabras clave”.

Del mismo modo, puedes filtrar los puestos de trabajo colocando el puesto en “Palabras clave”.

Hay tres grandes áreas de trabajo:

Supermercados

– Personal de supermercado

– Técnico auxiliar de mantenimiento

– Repartidores

Logística

– Mozo de almacén

– Frigorista

– Preparador de pedidos

– Técnico de frío

Oficinas

– Técnico de arquitectura informática de infraestructuras

– Técnico de arquitectura informática de integraciones

– Técnico de datos informáticos

– Seguridad informática en Cloud

– Desarrolladores

– Prevención en riesgos laborales

– Editores de vídeo

– Ingeniero de sistemas

Dicho esto, supongamos que nuestra búsqueda es la siguiente:

Hacemos clic en la oferta y se nos abrirá una nueva página en la que se mostrara la descripción, tipo de contrato, salario, requisitos y tareas que se desempeñan en el puesto.

Supongo que te preguntaras cual es el salario base de un trabajador de Mercadona. Aquí te muestro los datos actualizados de este 2021.

salarios mercadona

Por otro lado, los requisitos exigidos generalmente son tener finalizada la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) o disponer del título de Formación Profesional. En el caso de los repartidores será necesario el carnet de conducir para los puestos de trabajo de repartidores.

Una vez hayas comprobado que cumples con los requisitos, debes hacer clic en el apartado de la derecha donde dice “Inscríbete ahora”.

INICIAR SESIÓN

Para iniciar sesión tienes que crear un perfil introduciendo tus datos en un formulario. Tus datos se guardarán en el registro de Mercadona para que no tengas que volver a rellenarlo en solicitudes posteriores, por lo que para la próxima tan solo tendrás que ingresar con tu usuario y contraseña.

Todo ello lo podrás visualizar y modificar posteriormente en el apartado “Mi perfil” situado en la barra superior.

El formulario es un poco largo pero muy fácil de rellenar ya que solo tienes que ir rellenando los espacios con la información que te pide. Dedícale un poco de tiempo para completarlo correctamente y cuando termines haz clic en “Continuar”.

Acepta la declaración de privacidad de datos” y clica en “Continuar”.

¡LISTO!

Te has inscrito en la oferta de empleo de Mercadona y estas dentro del proceso de selección de personal.

Comprueba la bandeja de entrada de tu correo, ya que automáticamente te mandan un correo confirmando el haber presentado la solicitud y si avanzas en el proceso de selección, se pondrán en contacto contigo.

Espero haberte sido de ayuda. Y ya sabes, si piensas que es una buena opción… corre a intentarlo ahora mismo. ¡Mucha suerte!

¡Ayúdanos a seguir creciendo compartiendo este artículo en redes sociales!

Muchas gracias por ‘Buscar Esto’

Categorías: ECONOMÍA Y EMPLEO

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *